martes, 26 de agosto de 2008

Emocionalmente...desequilibradas!

Después de investigar todo el fin de semana, de hablar hasta el hartazgo de las relaciones Mujeres - Hombres, me di cuenta que cuando se trata de empezar a conocer, de empezar un proyecto de relación, dejamos de ser las tiernas, dulces y sencillas muchacha para convertirnos en unas desquiciadas psicópatas.
Nos volvemos inseguras de todo, cuestionamos cosas sin sentido, buscamos respuestas donde no las hay, analizamos cada frase buscando un doble sentido que no existe, nos perdemos en un mar de pensamientos, nos reímos, lloramos, los queremos, los odiamos, los queremos cerca, pero no tanto y dentro de esta confusión gran emocional pretendemos que nos entiendan!!
Esperamos que manejen los mismos tiempos, que todo sea Ya!, queremos definiciones, que nos digan si nos quieren o no, si piensan y que piensan de nosotras.
No podemos entender que nosotras somos mas emocionales, que todo pasa por nuestros estados de ánimos, por nuestras sensaciones y que ellos son mas prácticos, no se ponen a analizar nada...lo pensaron, lo hicieron y no se preguntaron por que, no hay una segunda intensión, es eso y solo eso.
Una de las formas mas practicas de ver esto es por medio de unos claros ejemplos ilustrativos:
¿De verdad me quiere conocer?:
Ellas: cuando alguien nos invita a salir en vez de sentirnos felices por conocer a una nueva persona, por que alguien se interesa en nosotras y deja de quejarnos de que nadie nos quiere, de que no existen hombres, etc., entramos en un estado de stress absoluto. Lo primero que se nos cruza es que si le decimos que si de una somos accesible y va a perder interés, así que damos vueltas escusas, consultamos a nuestras amigas, al verdulero, a la peluquera y hasta la astróloga para ver cuando y como le decimos que si...una vez que aceptamos salir comienza la segunda etapa, que es aun peor que la primera, ya que debemos decidir que ponernos (la elección de la ropa es sumamente importante para nosotras) por que si la ropa no es la adecuada nos vamos a sentir incomodas, si me pongo un escote por ahí va a pensar que quiero guerra, si voy muy tapada va a pensar que soy una monja, si voy muy arreglada por ahí vamos a un barcito y quedo desubicada, la remera roja me encanta pero me hace rollitos...y si me compro algo??
Una semana antes ya sabemos que nos vamos a poner, de que vamos hablar, cuales son sus ascendentes astrológicos y si son compatibles con los nuestros, ya hicimos la carta astral para ver si seremos buena pareja, ya hablamos hasta el cansancio sobre la cita con nuestras amigas y analizamos todas las causas posibles de por que les podríamos haber llegado a gustar, de que nos vieron y que esperan de nosotras (posiblemente todo esto no se acerca ni un poco a la realidad).
Ellos: conocen a alguien, le cayó bien, les gusto lo que vieron, pidieron el teléfono, la invitaron a salir y....NADA MAS!!.
Relojito, relojito...¿que hora es?
Ella: después de horas de super producción, de vaciar el placar por lo menos 5 veces y cambiar de indumentaria por lo menos 10 veces y una hora antes de la cita ya estamos listas para enfrentar la situación. Es ahí cuando nuestra cabecita desquiciada nos empieza a jugar malas pasadas, que nos llenamos otra vez de dudas y de pensamientos oscuros, que entramos en trance y viajamos al dark side...se nos cruzan todo clase de pensamientos tales como: ¿estaré lo suficientemente linda? ¿realmente de acordara de como soy? ¿me ira a dejar plantada? ¿y si mejor le digo que me acaba de llamar mi jefe y me aviso que ya tengo que tomarme un avión a china? ¿y si mejor invito a una amiga por las dudas de que se aburra conmigo?.
Y por dios y la virgen que no se le ocurra legar tarde por que eso empeora todo, nos da pie para afirmar que nos dejo plantada, que no nos quiere ver, lentamente vamos cayendo en un estado de depresión...nuestra cabeza y corazón se aceleran, pasamos de la angustia a la bronca, de la bronca a la autocompasion hasta que el que nos tiene que pasar a buscar llegue...es recién ahí cuando vuelve la calma.
Ellos: miran el partido, juegan un rato a la play, se dan cuenta de que se colgaron, se bañan se ponen lo primero que encuentras, agarran las llaves, salen, suben al auto, ponen música, manejan, canturrean en los semáforos y...NADA MAS!!
En el auto de papa, nos iremos a pasear...
Ellas: una vez que nos pasan a buscar lo mínimo que esperamos después de tanto desgaste es un :"estas linda". Saludamos, nos subimos al auto y viene el clásico pin pong de preguntas y respuestas:
- ¿donde vamos?
- no se, ¿vos a donde queres ir?
- la verdad me da lo mismo
- bueno vemos que sale.
y mientras esto ocurre en nuestras cabezas pasan a velocidad de la luz preguntas obvias como ¿me habrá visto linda? ¿pensara que estoy gorda? ¿que pensaraaaaaaa?
Ellos: mmm ¿a donde podremos ir que este bueno?
Erase una vez en un bar...
Ellas: esta bueno el lugar, espero que no se aburra conmigo...¿que pido para tomar? si pido coca quedo como una naba, si piso algún trago como borracha...mejor a lo clásico...cervecita y fue.
Uhhh seguro que hay maní...bueno mejor no los toco así no piensa que soy una gordita. ¿Estaré hablando mucho? Mira lo que se puso esa! ojala estuviera alguna de las chicas acá para que la viera! esa es mucho mas linda que yo, seguro que se arrepintió de venir conmigo y se quiere ir con esa.
La verdad es que es lindo, pero no se si me gusta o no...yo ¿le gustare? ¿se me notara el rollito así sentada?
Ellos: buena onda el lugar, seguro que le gusta. Mmmm que ganas de tomar una cerveza. La verdad es que es buena onda la mina.
¿La hora de la verdad?
Ellas: La verdad es que la pase re bien con este pibe...mmm me quiere dar un beso ¿que hago? si le doy un beso va a pensar que hago lo mismo con todos, si no se lo doy que soy una histérica...QUE DIFICILL!! Bueno que me importa, le doy un beso y fue...
Besa bien...seguro que es un pirata que sale con todas...tal vez no...¿me querrá volver a ver? seguro que ahora que lo bese noo!! Me dijo que soy linda y que la paso bien conmigo ¿sera verdad? si seguro que es verdad!! Ayyy es re lindooo!!
Ellos: que buena onda esta mina...capaz que pueda pasar algo ( Traducción: tal vez me la pueda voltear). No, no creo. Bueno no importa, la pase bien.
¿Continuara?
Ellas: Después de pasar por todo este desgaste mental, seguramente nos quedaremos pensando en lo lindo que es, en lo bien que la pasamos, en cuanto nos gustaría volver a verlo. Nos despertaremos con una sonrisa. Le contaremos todo a nuestras amigas (por lo menos unas 20 veces, por si se nos paso algún detalle). Analizaremos cada palabra que dijo. Esperaremos ansiosas un llamado que puede llegar o no...Iremos desesperandonos a medida que pasan los días (sus tiempos, no son nuestros tiempos) Hablaremos de el 18 de las 24 horas que tiene el día...Si llama seremos las mas felices del mundo, todo sera color de rosas y si nos llama...seremos miserables, nos torturaremos con preguntas como ¿que hice mal? ¿por que lo habré besado? ¿el mundo esta en contra mio? Lo acosaremos con mensajes de texto por un par de semanas, descargaremos nuestra angustia contra todo hombre que se nos cruce en el camino...hasta que un día aparece otro, nos olvidamos de ese y volvemos a empezar.
Ellos: Se van a dormir tranquilos, al otro día juegan al fútbol con sus amigos, si da les contaran que salieron con una chica y como la pasaron y en el mejor de los casos unos días después si tiene ganas la va a volver a llamar para volver a salir...y si no da...buscara otra...

viernes, 22 de agosto de 2008

Ciega, sorda y encima crédula

Ayer, mientras escribía y chateaba con una amiga (SI SEÑORES LAS MUJERES PODEMOS HACER MAS DE UNA COSA A LA VEZ!!) me di cuenta que en ciertas ocasiones, las mujeres (o por lo menos mis amigas y yo) nos volvemos ciegas, no vemos señales obvias, que titilan cual luces de arbolito de navidad, sencillamente hacemos la vista gorda y como por arte de magia las borramos de nuestras retinas (ojo, esto es solo circunstancial, ya que cuando nos conviene, si vimos y bien que vimos) y de nuestra realidad y nos terminamos haciendo moco contra un paredón. También nos volvemos sordas, tenemos la habilidad de no escuchar lo que no queremos y cuando decidimos hacerlo, nos volvemos crédulas, ya que, después de siglos de escuchar las mismas frases trilladas, las seguimos creyendo y como es de esperarse, terminamos cayendo de nuestra nube a mas de 1000 km por hora para estrellarnos contra aquella realidad que no quisimos ver ni oir...
Con ciega me refiero a que por mas que sabemos que el que esta en frente nuestro es un perejil, que no es el hombre de nuestros sueños, que dista mucho de ser ese tierno, valiente e inteligente hombre con el que soñamos alguna vez. Es no ver, por el tiempo que dure este periodo de insania, que el que tenemos en frente es un egoísta, que solo piensa en el y lo mas triste de todo esto es que no le importamos y por mas esfuerzos sobre naturales que hagamos, no nos quiere ni nunca nos va a querer.
Por todo esto, decidí hacer una pequeño manual de bolsillo para tratar de advertir catástrofes emocionales, ahorrar dinero en terapia y sobre todo energía, por alguien que no vale la pena.Y aunque seguramente en los próximo meses terminare cayendome mas de una vez de mi nube, y aunque se que posiblemente voy a volver a ilusionarme con el primer perejil que se me cruce, voy a ser consciente de todo esto y voy a poder putearme solita por tonta y no voy a perder miles de horas (mías y de mis amigas) analizando situaciones por demás conocidas.
El que te pida el teléfono NO implica que te va a llamar: Eso es así, por mas que te concentres en la pantalla del celular, por mas de que revises si tiene tono el teléfono y llames 100 veces al *611 para ver si a personal no se le cayeron las antenas, si no te llama en un periodo de como máximo 1 semana, hay que resignarse a que nunca te va a llamar. Y aunque me cueste entender para que le piden el numero a alguien al que no tienen la intensión de llamar, debo reconocer que cada vez que conozco alguien en un bar o en un boliche, con el cual gasto horas de mi tiempo hablando y coqueteando, lo mínimo que espero es un llamado o un mensaje de texto. Pero esto no es algo que se me ocurrió por que si, no es que me enamore a primera vista o que soy una loca psicópata que apenas la miran cree que encontró al amor de su vida, esto es así por que vos me pediste el numero de teléfono!!
Si no contesta, menos va a llamar: si por milagro del señor, alineación de los planetas, te llama eso no implica que puedas llegar a mantener una comunicación fluida con el sujeto en cuestión. La señal mas clara de esto, salvo que haya tenido un accidente, este siendo asaltado en ese preciso momento, lo secuestraron y esta maniatado, es que no te conteste los mensajes de texto. Pero como en el fondo somos crédulas, lo primero que pensamos es: "seguro que no tiene crédito"...y es ahí cuando llamas. Repito salvo que se den alguna de las situaciones antes enumeradas, si no te contesta es por que no quiere hablar con vos!! y por mas de que lo llames 45 veces, le mandes 100 mensajes de texto, no te va a contestar. Y si no te contesta...menos te va a llamar...
Se me cayó el messenger: puede ser que por cuestiones de seguridad, no le hayas dado el teléfono sino el mail al muchacho en cuestión y que como la luna estaba llena y había justo en ese momento un eclipse de sol, te haya agregado al MSN. Te conectas y los ves ahí...con un nick pedorro al estilo "Panchito el pistola" ...después de mucho, mucho pensar te aventuras y le mandas un "Hola nene!". Después de esperar mas o menos unos 15 minutos en vano, ya que el muy forro no te contesta...le pones pilas y le mandas un tímido ¿estas?....en ese momento pueden pasar tres cosas: que te conteste, que te quedes esperando para siempre o que el muy hijo de su madre de pronto aparezca como NO CONECTADO. Lo mejor es que en caso de que se de la opción 2 o la 3, lo bloquees y lo elimines, si no te hablo...NO TE VA A HABLAR!
¿Cuando nos vemos?: repito, el hecho de que tengas una buena comunicación con el muchachito, no implica que lo vuelvas a ver y en todo caso si notas cierta resistencia a un segundo encuentro, lo peor que podes hacer es invitarlo a salir y si aun sabiendo esto lo haces, lo mas probable es que te encuentres con un sin fin de excusas baratas entre las cuales encontramos: ya arregle con los chicos, ayer juegue al fútbol con pibes y estoy roto, me caí de las escaleras, el gato de mi abuelita se murió. Si aun así no te resignas y lo volves a invitar...y te vuelve a dar excusas (todas lo hemos hecho) sugiero tirar la tolla, ya que NO VA A PASAR!!.

Curso de formación para el hombre de hoy, elaborado por mujeres

Con este curso de formación aprenderás cosas que las mujeres detestan sobre los hombres, eso si, tómatelo con humor y si te sirve ponlo en practica. Tal vez podría salvar tu relación! Objetivo pedagógico: Curso de formación que permite a los hombres desarrollar esa parte del cerebro de la que ignoran su existencia. Los costos los pagarán sus adorables mujeres agradecidas, una vez aprobado los cuatro módulos. También hay un curso intensivo, para los que desean llevarlo (se recomienda a todos). Módulo 1: Curso obligatorio. Aprender a vivir sin su madre (2000 horas). “Mi mujer NO es mi madre, NI la criada” (3000 horas). Módulo 2: Vida de a dos Tener niños sin volverse celoso (150 horas). Superar el síndrome de pertenencia sobre el control remoto (550 horas). No mear fuera del inodoro (300 horas). Ejercicios prácticos en video Entender que los zapatos nunca van solos hasta al closet (800 horas). Cómo llegar hasta el canasto de la ropa sucia sin perderse (500 horas). Cómo sobrevivir a un resfriado sin antes agonizar. Módulo 3: Tiempo libre Planchar una camisa en menos de dos horas (ejercicios prácticos). Digerir cerveza, gaseosa o cualquier otra bebida sin eructar en la mesa (ejercicios prácticos). Módulo 4: Curso de Cocina Nivel 1 (principiantes): Los electrodomésticos: ON= encendido, OFF = apagado. Nivel 2 (avanzado): Mi primera sopa instantánea sin quemar la cacerola. Ejercicios prácticos: Hervir el agua antes de añadir la pasta. CURSO INTENSIVO Por razones de dificultad y de entendimiento de los temas, tendrán un máximo de 8 inscritos. TEMA 1: La plancha: Ubicación en el armario después de usarla; ese misterioso proceso. TEMA 2: Los riesgos de llenar la cubeta de hielo y su transporte al congelador (demostración con soporte de diapositivas). TEMA 3: Uno y la electricidad: Ventajas económicas de contactar a un técnico competente para las reparaciones, aún para las más básicas. TEMA 4: Último descubrimiento científico: Cocinar y tirar la basura NO provoca impotencia ni cuadriplejía (prácticas en laboratorio). TEMA 5: Por qué NO es un delito regalar flores a su pareja aunque lleve muchos años con ella. TEMA 6: El rollo de papel higiénico: “¿ El papel higiénico nace empotrado en la pared, al lado del inodoro?”. Cómo cambiar el tubo vacío. (Teleconferencia con la Universidad de Harvard). TEMA 7: Cómo levantar la tapa del inodoro paso a paso (Clase teórica-práctica, con repaso durante una semana). TEMA 8: No es necesario agitar las sábanas después de haber emitido gases intestinales (ejercicios de reflexión en pareja). TEMA 9: ¿Los hombres que conducen pueden pedir información si se pierden, sin correr el riesgo de parecer impotentes? (Testimonios). TEMA 10: Los detergentes: Dosificación, consumo, utilización. Prácticas para evitar daños irreparables a la casa. TEMA 11: La lavadora de ropa: Ese gran misterio de la casa. TEMA 12: Diferencias fundamentales entre el cesto de la ropa sucia el colgador del baño y el piso (Ejercicios en laboratorios de musicoterapia). TEMA 13: El hombre en el asiento del acompañante: ¿Sería posible no hablar o agitarse convulsivamente mientras ella conduce y/o estaciona? TEMA 14: La taza del desayuno o los vasos en el velador: ¿Se desplaza sola hasta el fregadero? Ejercicios dirigidos por David Copperfield. TEMA 15: Analizar en profundidad las causas anatómicas, fisiológicas y/o psicológicas que no le permiten secar el baño luego de ducharse.

jueves, 21 de agosto de 2008

Todo por un perejil!

En estos días me puse a pensar que es lo que hago mal para que mis relaciones se terminen (o ni siquiera empiecen), cuales son mis errores. De mas esta decir que como soy mujer hice un sin fin de conjeturas absurdas que van desde hecharle la culpa a una uña encarnada hasta el color del esmalte de uñas.
Agotada mentalmente, después de buscar y buscar en mi cabeza, después de 10 sesiones de grupo con mis amigas, en las cuales debatimos y analizamos hasta el mas mínimo detalle de este interrogante y después de acosar telefonicamente a mi mejor amigo y a un ex con el que tengo bueno onda, no encontré ninguna razón de peso que me hiciera a MI culpable del fracaso de la relación, pero descubrí que, a pesar de que íntimamente supiera que no soy responsable directo (por que las relaciones son 50 y 50), me culpaba constantemente y vivía las rupturas como el fin del mundo.
Fue en ese momento en que me acorde de todos los estadios emocionales por los que paso a posteriori de una ruptura y de las acciones por las que esas emociones son canalizadas y me pareció interesante enumerar un par de ellas acompañada de su frase característica:
Hace lo que quieras: Roberto, no ves que no me importa nada, andate con tus amigos, con la otra o con quien quieras, la verdad es que se que voy a estar mejor sin vos. Ahora voy a poder volver a salir con mis amigas, voy a tener mas tiempo para mi y seguramente en poco tiempo voy a conocer a alguien mejor que vos, que por lo que te conozco puede ser cualquier persona que se cruce en mi camino. Esta escena va acompañada con la mejor cara de forra que tengo, la mirada mas fría y la pose mas sobrante.
Me quiero morir: no puedo creer que le haya dicho todo eso. ¿Se habrá enojado? ¿y ahora que hago? Me voy a quedar sola para siempre, nadie me va a querer como Roberto. ¿Por que en el año 2002 no le habré preparado la torta de chocolinas que me pidió? ¿Por que nadie me quiere? ¿Que hice yo para merecer esto?? Estos cuestionamientos generalmente me surgen a penas cruzo la puerta de mi Dpto., (después de haber hecho 10.000 Km en bondi, con la mejor cara de no me pasa nada y tratando de autoconvenserme de no voy a llorar, no voy a llorar), cuando logro tirarme en el sillón (o cama si esta mas cerca) y me descoso en un mar de lágrimas.
Vengan todas a casa: después de gastar una fortuna en teléfono contándole a todas mis amigas lo mal tipo que es Roberto, y en un acto de caridad de su parte (después de escucharme llorar 3 horas por teléfono), nos juntamos todas en mi casa a seguir hablando mal de Roberto, viendo por que me dejo, por que todos los hombres son iguales y por sobre todo a trazar un plan maquiavélico en contra del NN ya que a partir de este momento es innombrable. Todo esto mientras llenamos nuestro cuerpo de carbohidratos y alcohol (elementos 100% necesarios en este tipo de situaciones)
Dame todas las películas de amor (que sean tristes): generalmente después de la charla, las conjeturas y los planes, una vez que a todas mis amigas y a mi se nos paso la resaca, empiezan los llamados para salir, y yo que estoy con todos los ojos hinchados, con la cara como pelota por la retención de líquidos por vivir a carbohidratos, decido quedarme en casa...El problema, me tengo que quedar sola, Roberto no esta!! y ahora ¿que hago? Ya se...(pienso) me voy al vídeo y me alquilo todas las películas de amor que existan (eso si que sean triste y que me recuerden que ya no hay mas amor en mi vida). La maraton de pelis generalmente dura toda una noche y para variar con muchos carbohidratos.
Hay una lágrima sobre el teléfono: acá no hay mucho que contar, es la etapa que se caracteriza por la sucesión de llamadas a Roberto que van desde decirle que lo extraño, pasando por un vos te lo perdes, hasta terminar en que es un reverendo hijo de su madre por haberme dejado.
Me interno en un Gym y me hago herbívora: claro, después de haber comido por lo menos 4 toneladas de chocolates, gomitas, caramelos y cuanta cosa que engorde que existe en en mercado, estoy hecha una vaca, y si realmente sale con Pampita no me puede ver así...asique lo mejor que puedo hacer es de ahora en mas vivir a lechuga y hacer gimnasia por lo menos 20 horas de las 24 que tiene el día.
Voy a donde vos estas para que veas que estoy hecha una Diosa: después de tanto entrenamiento y de casi haber muerto de hambre, estoy en mi mejor momento y que mejor cosa en el mundo es que Roberto me vea así y se muera por lo que perdió. Llamo a las chicas, organizo el plan, me voy de Shopping, voy a la peluquería, me hago revoque fino y salgo hecha una femme fatal...Llego al bar, entro llevandome el mundo por delante...y de repente lo veo...si si, ese es Roberto, creo que no me vio...no, no me vio por que esta de espaldas (le comento a mis amigas) se da vuelta, lo miro...y de repente pienso...¿¿¿tanto esfuerzo por este perejil, que ahora esta mas gordo, mas pelado y tiene menos onda que pelo lacio???
...y después de tanto esfuerzo de producción, no queda otra que volver a las pistas con la esperanza de haber aprendido algo de todo esto y de que el próximo valga la pena!!...

miércoles, 20 de agosto de 2008

En asuntos de amor...siempre pierde el mejor

Eso dice la letra de una canción de Sabina, y evidentemente debo ser muy buena por que ultimamente vengo perdiendo siempre... Hoy me levante pensando cuales pueden ser las causales de esta situación y entre las infinitas opciones que se me ocurrieron las mas interesantes me parecen estas: Lo mio es ser monja: si si, por ahí estoy evitando ver un designio divino, por ahí no estoy viendo las señales, tal vez debo dedicar mi vida a estar encerrada en un convento, rezar de la noche a la mañana y resignarme a usar tacos, maquillaje, olvidarme para siempre de las dietas, el gym (visto desde este punto no es tan mala idea!!) y por sobre todo de los hombres, si es que alguno de los espécimenes que conocí en el ultimo tiempo le cabe esa palabra.
Lo mio es ser la solterona de la familia (en mi caso llena de perros por que odio los gatos): como es bien sabido en todas las familias siempre existe una tía solterona, esa que por que un tipo le rompió el corazón nunca pudo encontrar otro amor y que se dedica con total devoción a cuidar hijos ajenos, que vive en un dpto decorado a la moda, llena de animalitos (gatos, perros, canarios, etc) para no sentirse tan sola, que es una histérica por el orden, llena de mañas , que usa mucho maquillaje para que no se le noten tanto los años y que se mata a dieta y en el gym para parecer mas joven. Eso si, yo seria la tía solterona copada, esa que lleva a los sobrinos a hacer unos drinks, la que le presta el auto, la que le cubre los mocos.
Estoy engualichada: esa podría ser otra opción, alguna perra, envidiosa, novia de algún ex, amiga de una amiga de un ex, me hizo un gualicho y todo pibe con el que hable, todo pibe al que le de el teléfono, toda persona que minimamente me pueda llegar a interesar desaparece como por arte de magia.
Es karmatico: en alguna otra vida, tuve un harem de hombres, fui una especie de Jeke árabe rodeada de tipos y ahora por eso tengo que estar sola o tal vez simplemente tenia que reencarnar en una abeja y por error de algún dios soy mujer...
Soy demasiado buena para un hombre: esta es la frase mas escuchada por las mujeres en el ultimo tiempo: "sos demasiado buena para mi, vos te mereces algo mejor". Esta frase es tan común ultimamente que creo que todas las mujeres del mundo la conocen...y en todo caso me pregunto: ¿esta mal ser buena mina? ¿es malo ser inteligente?
Podría seguir exponiendo opciones infinitamente, frases trilladas, ideas absurdas que generalmente se nos ocurren a todas en algún momento de nuestra vida, pero la lista seria interminable. Igualmente no quiero terminar esto sin exponer la razón que para mi es la mas acertada de todas:
Me gustan todos los nabos que andan dando vuelta por ahí: por mas de que no quiera, tengo un imán para esta clase de hombres, se me pegan, me persiguen. Tal vez tenga algún cartel en la frente pegado que diga: "TODO NABO QUE ANDA DANDO VUELTA PRESENTARSE AQUÍ"...Y los mas triste de eso, es que espero que por arte de magia el nabo cambie y se combierta en un hombre, que pongo todas mis energías para hacer de el una persona y que cuando por fin logro un mínimo avance viene una loca histérica que lo maltrata, le manda 1000 mensajes por día, le hace historia por todo y se roba a mi naboooo!!