miércoles, 23 de febrero de 2022

 Me dijeron que en el reino del revés....


Antes que nada me interesa poco y nada la política en el sentido de los partidos, creo que es todo una cuestión de poder y se olvidan de la gente que les otorga su confianza y su fe mediante el voto y estamos cada vez peor.

Hace mas de 45 días que se esta incendiando Corrientes,  con todo lo que eso implica, la perdida de cosechas, de reservas ecológica con flora y fauna autóctona. El presidente de gira por el mundo el gobernador de Corrientes promocionando los Carnavales y el ministro del interior culpando al gobernador. Lo cual me llevo a preguntarme, si sos mi vecino y vez que mi casa se prende fuego, que haces, ¿esperas a que te pida ayuda o llamas o los bomberos y te solidarizas conmigo?

De golpe porrazo aparece un pibito cualquiera que un sábado a la noche se cuelga y dice "loco se esta prendiendo fuego todo, hagamos algo" y con un par de links comenzó a hacer una colecta y como siempre Argentina respondió. (Lo cual me lleva a que no somos un pais de mierda con gente de mierda, somos un pais gobernado por gente de mierda que solo les interesan sus propios intereses) Se termino juntando un montón de plata, que como siempre salió del bolsillo de todos nosotros (porque evidentemente todos los impuestos que pagamos no sabemos a donde van a parar) y salieron a la luz que nuestros bomberos no tienen equipos, autobombas que además de hacerlo por vocación se exponen constantemente por no tener la protección adecuada.

Ahí salieron los medios a hablar de un estado ausente, de quien carajos dono la guita porque las cuentas no dan, mientras que no ven que el pibito que se colgó por hacer algo que a nadie se le ocurrió y armo una movida super copada que nos demuestra que no importa de que provincia seas, somos un pais unido, que lo que se esta haciendo hoy va a ayudar a equipar un montón de cuarteles de bomberos del pais, que esto no es para hoy, sino para un futuro mejor.

Porque en vez de ver siempre lo mano y tratar de ensuciar una buena acción salen los idiotas que no tienen nada que hacer a desmerecer y a ensuciar algo en la que el es la cara de visible de un pueblo que se unio para ayudar a su gente, abrazarla y demostrarle que no esta sola.

y mas alla de eso, me doy cuenta que cuando todo se cae a pedazos somos nosotros las personas comunes y corrientes las que salimos a bancar, a ayudar y me hace recuperar la fe en la humanidad, no todo esta perdido...pero somos nosotros el pueblo el único que puede luchar por lo que necesita y merece. Ellos trabajan para nosotros, no nosotros para mantenerlos...

Igual repito yo de política no se nada...solo son una ilusa que cree que unidos podemos tener el pais y la vida que nos merecemos con trabajo, esfuerzo, solidaridad, valores y amor por nuestra tierra....



jueves, 17 de febrero de 2022

Podrida del mundo en general y de ciertas cosas en particular

Viernes a la madrugada, 1:42 am, embole padre. Esa es la desgracia de que todas tus amigas se hayan vuelto a la comarca y vos hayas conseguido un trabajo en la ciudad de la furia. No tengo nada que hacer, hasta el perro se durmió y yo sigo super despierta, sin sueño, aburrida y sin nada que ver en la tele. Y aunque me cueste admitirlo me sigue llamando la atención la forma en que la gente se relaciona y como uno siempre tiende a engañarse a uno mismo, a llenar los frasquitos con lo que quiere que haya adentro. , principalmente me surgen ese tipo de pensamientos cuando no hay nada en la televisión y no tengo absolutamente nada mas productivo en que ocupar mi tiempo. Es ahí cuando pienso en como seguimos buscando donde no hay y nos convencemos de que si intentamos mas fuerte, si realmente nos empeñamos como por arte de magia las cosas van a cambiar. Si, si nos convencemos de que el pelotudo mujeriego va a dejar de serlo porque se va a enamorar, de que ese pibe que te viene dando vueltas hace 2 años un día se va a poner las pilas con vos, de que un día para el otro te va a nacer el amor por ese pobre pibe que hace 3 meses que te sigue y te demuestra abiertamente que quiere estar con vos. Como damos vueltas en circulo en los mismos patrones esperando que todo cambie cuando en realidad el que debe cambiar de lugar es uno. Cada día entiendo menos a la gente, y aunque hace años que doy los mismos consejos no pasa un mes antes de que los vuelva a repetir a la misma persona. Lo mas trágico es que no se trata de un problema de entendimiento, sino de quererse a uno mismo, de descubrir lo que uno vale y el lugar que debería tener. Podría dar miles de ejemplos prácticos y hacer esta descarga de forma graciosa, pero sinceramente no tengo ganas, estoy bastante fastidiosa por el aburrimiento, estoy en esos días que odio al mundo en general y a cierta gente en particular. Estoy podrida de estereotipos e imposiciones sociales, estoy harta de haber crecido con películas como cenicienta o la bella durmiente. Me aterra pensar en el mal que se le hace a la cabeza de las niñas regalándole juegos de cocina, de maestra como si no pudieran aspirar a mas. Estoy cansada del miedo que genera el poder ser autosuficiente en determinadas cuestiones.
De que una mujer es demasiado emocional o demasiado "perra" para ocupar determinado lugar.
Cansada de que piensen que para triunfar en la vida tenes que ser una persona 100% feliz, sin problemas, sin derecho a sentirse triste y Dios no quiera a llorar.
Que la antigüedad en determinada institución te da mas derecho que el conocimiento y la capacitación. Que la política este metida en todos lados y si conoces a la persona correcta que este de turno subís como un avión sin tener ni la mas pálida idea de lo que es el trabajo, total el boludo que hace 10 años que esta capacitándose para ese lugar, que le corresponde por merito nunca va a llegar y va a hacer tu trabajo.
Me agobia el comentario de que una persona que esta sola no puede ser feliz, que no esta completa, que la vida es mejor afuera rodeada de gente que no te conocen, no conoces ni te interesa y que encima se crean con derecho a opinar sobre la vida de los demás sin conocerlos.
Podrida de que nadie pueda ver al de al lado como un par sino como competencia, como inferior o superior.
Estoy cansada de mi y de mi maldita forma de ser, de preocuparme siempre por los otros, de creer que el mundo puede ser un lugar mejor. De pensar que la gente que se te de buena y no porque quieren un pedazo tuyo,
Este dia de furia empezó en el 2011 y se termino de escribir en el 2022. Y como dice el tango hoy siento que "el mundo siempre fue y será una porquería".