jueves, 15 de octubre de 2009

SmS o No SmS. Esa...¿es la cuestion?


Si pensaba que la primera cita es el peor momento en el mundo por el que una mujer puede pasar...te equivocas. Lo peor esta por venir!! Después de pasar por todos esos estadios emocionales por 5 horas que duro la cita, de hablar hasta aburrir al mundo de el, de pensar que es el hombre mas lindo del universo, de contar cien veces bien que la pasaron, de decir que es un idiota por no haberte llamado al otro día, de esperar como un loca un mensaje de texto o un llamado, de apagar y prender el celular por lo menos 100 veces por que por ahí no esta tomando bien la señal y por eso no llegan sus mensajes. Después de pasar de la desesperación absoluta a la resignación, un día sin saber como ni por que (a estas alturas ya te habías resignado a no volver a saber mas nada de Roberto) aparece en la pantalla de tu celular el tan esperado mensaje de texto. Se supone que tendrías que estar felices, rebosantes de alegría, radiantes pero...NO ES ASÍ!! LAS COSAS SIEMPRE SON COMPLICADAS PARA NOSOTRAS!! A modo de ejemplo: "Después de 1 semana sin aparecer, ¿este nabo se cree que me manda un mensaje de texto y yo caigo rendida a sus pies???" Si! seamos realistas, es lo primero que se nos ocurre. Pero lo mas triste es que no somos obsecuentes con nuestros pensamientos por que al instante nos olvidamos de toda nuestra angustiante espera, de la ansiedad, de los 48 paquetes de masitas que nos comimos, de los 32 helados y las 3 toneladas de caramelos, para volver a pensar que es un divino. Pero ojo, necesitamos justificar su desaparición para volverlo a ver como el príncipe azul, así es como imaginamos que por ahí tuvo una semana complicada, que seguramente estuvo re complicado en el trabajo, que tal vez se había fracturado todos los dedos de la mano y recién hoy termino de escribir el mensaje con la boca valiéndose de un palito para ayudarse o tal vez de que fue secuestrado por ET.Y es ahí donde le pregunto a las mujeres del mundo ¿Nunca se les ocurrió pensar que en este largo camino al mensaje de texto que se le cruzo otra mina que distrajo su atención y que una vez que esta yegua que se interpone en nuestro camino al príncipe azul, lo manda a Disney por que se dio cuenta que es un flor de nabo el hombre en cuestión se acuerda mágicamente nosotras? "¿Cuanto tiempo tengo que esperar para contestarle?" Esta pregunta que a primera vista parece tan estúpida y que se solucionaría mandando el mensaje cuando uno tenga ganas, es más perturbadora que lo se puedan imaginar. No solo implica una indecisión en la acción, sino también la mezcla de millones de ideas, sentimientos encontrados, dudas existenciales, consejos de amigas de los mas diversos y centenares de conclusiones locas y obviamente sin sentido (solo tendrían sentido si todo lo que pasa por nuestra mente se hiciera realidad)
Los mas probable es que la respuesta inmediata que nos de nuestra cansada y sobre todo perturbada cabecilla es: "si este estúpido se tomo una semana para mandarme un mensaje, mínimo tengo que esperar dos días para contestarle". Esto seria fantástico si terminara ahí. Pero acto seguido nuestra mente es invadida por una infinidad de justificaciones de por que el mensaje tardo tanto en llegar.
Lo que nos lleva a la segunda tapa, la duda: ¿y si tardo en contestarle y piensa que la pase mal, que no me interesa? ¿Y si nunca mas me manda un mensaje?¿Pero si le mando un mensaje ya, pensara que estoy desesperada? . En el ínterin consultamos vía sms, msn y cuanto medio de comunicación exista que es lo que tenemos que hacer.
Todo esto termina obviamente con la respuesta al mensaje del sujeto en cuestión (cosa que tendríamos que haber hecho en un principio y ahórranos todo este caos mental) y nos lleva a la tercera etapa que es una mezcla de la segunda, ósea la duda, con la ansiedad de esperar la tan ansiada respuesta.
Finales Posibles
a) Que te conteste el mensaje, vuelvas a creer que el nabo es un divino y después de medio millón de msm, horas de chat y de tortura psicológica a tus amigas vuelvas a salir con el nabo, para que vuelva a desaparecer por que la yegua que lo mando a Disney esta aburrida, le mando un mensaje y... magia, se volvió a olvidar de vos!.
Pero tranquilos, volveremos a empezar nuevamente con esta historia, no sin antes haberte desquiciado mandándole 500.000 mensajes por día para ver por que desapareció.
A lo que te pregunto querida amiga ¿¿Que te hace pensar que si no te dijo porque desapareció la primera vez, te va a explicar el porque de esta??
b) Que te conteste el mensaje, vuelvas a creer que el nabo es un divino y después de medio millón de msm, horas de chat y de tortura psicológica a tus amigas de repente: cri cri... no te contesto nunca mas.
Ahí es cuando mínimo le mandas 50 mensajes por día preguntadole si le llegan tus mensajes, si le anda bien en celu, si por casualidad se volvió a quebrar todos los dedos de la mano.
Querida, si o te contesto es porque no tiene ganas y por mas de que le mandes 100 mensajes por día, entende de una vez que NO TE VA A CONTESNTAR!!
c) Después de esperar y pasar por todo esto, te das cuenta de que las noches en vela que pasaste pensando en el, las mariposas en la panza que sentías cuando lo nombrabas y sobre todo el gran "amor" que tenias en el... solo se debía a que no lo podías tener y ahora que te quiere volver a ver...puff el amor desapareció, porque como diría Groucho Marx "Jamás aceptarías pertenecer a un club que te admitiera como socia"
d) Realmente había tenido una mala semana y le caíste bien. Después de mucha paciencia y esfuerzo por no quedar como una desquiciada conseguís una segunda salida con la esperanza de no arruinarlo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿Nadando en circulos?

Hace mucho tiempo que no me sentaba a escribir, no por falta de material ya que las conversaciones entre chicas son casi todos los días, los conflictos con el sexo opuesto son moneda corriente y sigo sin conocer a mi príncipe. Lo que paso fue que me canse de escuchar quejas siempre sobre los mismos temas y que aun haciendo examen de conciencia con confesión y todo, ver que las personas no pueden o quieren cambiar conductas adictivas.
Creo que dentro de la variedad de conductas que podemos llegar a encontrar las mas comunes y nefastas son:
Busco un hombre parecido a mi primer amor: todas tuvimos una primera relación que nos marco, supongo que por ser el primer hombre que nos descubrió como mujer, el primero que nos miro y nos hizo sentir las mas lindas del mundo. Con el tiempo generalmente una persona normal supera sin ningún problema ese primer amor, lo ve como un buen recuerdo y continua con su vida. Pero este proceso normal en la vida de cualquier ser del planeta no ocurre en el caso de las personas con conductas adictivas, todo lo contrario, lo idealizamos, creemos que no existe en el mundo otra persona igual a esa y pasamos años de nuestras vidas tratando de encontrar alguien similar, ya sea física o mentalmente. y si en algo no se parece a aquel que en nuestro pasado fue tan importante, sutilmente tratamos cambiarlo.
Lo peor de esto que es Roberto no es igual a Juan y por mas de que lo intente, nunca lo va a ser, es mas, ni la mujer que intenta revivir el pasado es la misma, por que el tiempo y la vida pasan y las personas cambian.
El pobre Juan después de pasar por toda clases de torturas como obligarlo a leer mi libros por que le otro leía mucho, hacerlo escuchar temas de sui generis cuando el ama el heavy metal, cansado de lidiar con un enemigo invisible e inexistente desiste de la relación y es ahí cuando las personas con este tipo de conductas suman a la forma de ser y los gustos del primer amor los del pobre Juan y cuando después de una recuperación a un nuevo fracaso amoroso entre una nueva persona a nuestras vidas, el pobre tendrá que lidiar no solo son el recuerdo de Roberto, sino también con el de Juan.
Por otro lado a esto se suma, que uno siempre se da cuenta de lo que tiene cuando lo pierde y es ahí cuando una maravillosa gama de cualidades pertenecientes a Juan surgen en nuestra mente e intentamos volver a cualquier precio, para que, cuando después de haber gastado horas de celular, toneladas de maquillaje, leído todos los sex tips de la cosmo y cuanta revista pedorra llegara a nuestras manos, volvamos a hacer lo mismo...tratar de que Juan sea Roberto.
Mirame, pero no me veas: otro tipo de conducta adictiva es la de no mostrarnos tal cual somos por miedo a que el otro no nos quiera o tal vez por que a nosotros mismos no nos gusta lo que vemos. Inventamos personajes de acuerdo a las necesidades de otro, vendemos lo que el otro esta dispuesto a comprar, llenamos el frasquito con espejitos de colores y construimos sobre una mentira un mundo perfecto y feliz.
Pero como es de suponerse, en algún momento uno se canse de ser lo que no es y nuestro verdadero yo surge con todas sus fuerzas y en las situaciones mas inoportunas. Es ahí cuando el pobre Roberto se da cuenta que le vendieron chicha por limonada y se le genera la duda de que hacer con todo este nuevo mundo extraño y ajeno para el que acá de surgir ante sus ojos.
Ojo al piojo, con un dedo no se tapa al sol y que no hay peor ciego que el que no quiere ver, frases hechas que se ajustan al caso y que explican que nadie compra si no quiere.
Busco novio, preferentemente...con novia: esto es común en aquellas chicas que tienen al compromiso o tal vez a ser dejadas, por eso se embarcan en relaciones con finales anunciados. Si esto fuera así, el problema no lo tendríamos nosotras, si no aquel que teniendo pareja tiene la necesidad de buscar alguien mas y que maravilloso seria si en todos los casos uno podría salir ileso de este tipo de relaciones.
Pero hecha la ley, hecha la trampa. La relación que no implicaba ningún compromiso comienza a tenerlos, no por que se piden, sino porque somos tan estúpidas que los asumimos y aun sabiendo que estamos con una persona que elije a otra, que en caso de quedarse con nosotras no existe garantía alguna de que al igual que aquella nos engañe nos enamoramos y hacemos cualquier tipo de locuras para que Roberto, que en un principio nos dijo que nuca iba a dejar a su novia, la deje.
Repito, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Por mas de que Roberto sea un amor, nos prometa el oro y el moro, no la va a dejar!! Además, si siempre te terminas enganchando, nena: ¿para que seguís buscando chicos con novia? ¿No seria mas fácil buscarte uno sin novia pero que no quiera compromiso?
Podría seguir toda la tarde, pero para ser sincera sigo sin inspiración, esto es solo un descargo contra el mundo y aunque se que voy a seguir escuchando los mismos reclamos y problemas, por lo menos no lo hago solo y contribuyo para que otras personas también se cansen.

viernes, 13 de febrero de 2009

El día de los malditos enamorados

Si ya se que es un día comercial que inventaron toda una red de malvados y siniestros vendedores de osos, tarjetas y todo aquello que tenga forma de corazón para aumentar sus ganancias, pero aun así, sabiendo de todo esto, no quita que en este día los que no tenemos pareja, amigo con derecho a roce o algún tipo de contacto cercano del tercer tipo con el sexo opuesto nos sintamos un poco mas solos que de costumbre, pero no por no tener pareja, si no por que parece que fuera una obligación tenerla o mínimo conseguir una esa noche. Y la verdad es que al margen de este sentimiento de soledad, este día en particular aumenta mi profundo odio hacia todas aquellas parejitas que se besan en la cola del subte del supermercado, en el cine, en síntesis en todos lados. Y me surge una duda existencial: Hayyy necessiiddaaddd?? La verdad es que creo que no exista ninguna razon de peso para estar todo el día pegoteados, abrojados, babeandose y hablandose con apodos tan gomosos como mi chirichichun. Y en todo caso si tantas ganas tienen de andar tocando se por la vida, agarrandose y pegandose cual garrapatas, porque no buscan un hotel, una habitación o un lugar mas tranquilo?? No odio el amor y ni sus manifestación, al contrario, creo en el amor, pero en ese que se demuestra a diario, en ese que implica elegir a la otra persona todos los días, me gustas las demostraciones de cariño, pero no las exageradas, es por eso que no entiendo la necesidad de chuponearse en la cola del super por ejemplo y de obligar a los que tranquilamente hacemos la cola a ver una batalla a muerte entre dos lenguas. No veo el por que por una fecha comercial uno tiene que querer mas o hacer algo especial hacia el otro, cuando en realidad las muestras de cariño, aquellas que tienen que surgir del corazón, no tendrían por que nacer obligadas por una fecha, si no por la libertad de expresión de un sentimiento. Al margen de eso, este año justo el día de "Los enamorados" cae sábado, por lo cual bar a donde vayan va a estar invadido de parejas felices, y no digo felices por que realmente lo sean, si no por que parece que el día de San Valentin obliga a las personas a volverse a querer, a quererse mas, a hacer una tregua de 24 Hrs para volver a matarse el día después. Y con respecto a los que estamos solos, no entiendo tampoco la necesidad de hacer fiestas de solteros, de prometer encontrar a tu "alma gemela" solo por se 14 de febrero, de desesperarse por no tener un compañero. Por que si no conseguí novio en todo el año, justo ese día si lo voy a hacer? Acaso hay una conjunción especial de planeta? Todos caemos bajo un hechizo mágico que nos hace dejar de tener miedo al compromiso y querer tener una relación seria con un perfecto desconocido? Uno, por ser 14 de febrero se olvida de todos sus miedos, mañanas e histerias y magicamente encuentra al su media naranja?? Reconozco que me gustaría estar acompañada, pero no por el hecho de ser alguna 14 de febrero o alguna otra fecha en particular, si no por sentir amor en general.