viernes, 13 de febrero de 2009

El día de los malditos enamorados

Si ya se que es un día comercial que inventaron toda una red de malvados y siniestros vendedores de osos, tarjetas y todo aquello que tenga forma de corazón para aumentar sus ganancias, pero aun así, sabiendo de todo esto, no quita que en este día los que no tenemos pareja, amigo con derecho a roce o algún tipo de contacto cercano del tercer tipo con el sexo opuesto nos sintamos un poco mas solos que de costumbre, pero no por no tener pareja, si no por que parece que fuera una obligación tenerla o mínimo conseguir una esa noche. Y la verdad es que al margen de este sentimiento de soledad, este día en particular aumenta mi profundo odio hacia todas aquellas parejitas que se besan en la cola del subte del supermercado, en el cine, en síntesis en todos lados. Y me surge una duda existencial: Hayyy necessiiddaaddd?? La verdad es que creo que no exista ninguna razon de peso para estar todo el día pegoteados, abrojados, babeandose y hablandose con apodos tan gomosos como mi chirichichun. Y en todo caso si tantas ganas tienen de andar tocando se por la vida, agarrandose y pegandose cual garrapatas, porque no buscan un hotel, una habitación o un lugar mas tranquilo?? No odio el amor y ni sus manifestación, al contrario, creo en el amor, pero en ese que se demuestra a diario, en ese que implica elegir a la otra persona todos los días, me gustas las demostraciones de cariño, pero no las exageradas, es por eso que no entiendo la necesidad de chuponearse en la cola del super por ejemplo y de obligar a los que tranquilamente hacemos la cola a ver una batalla a muerte entre dos lenguas. No veo el por que por una fecha comercial uno tiene que querer mas o hacer algo especial hacia el otro, cuando en realidad las muestras de cariño, aquellas que tienen que surgir del corazón, no tendrían por que nacer obligadas por una fecha, si no por la libertad de expresión de un sentimiento. Al margen de eso, este año justo el día de "Los enamorados" cae sábado, por lo cual bar a donde vayan va a estar invadido de parejas felices, y no digo felices por que realmente lo sean, si no por que parece que el día de San Valentin obliga a las personas a volverse a querer, a quererse mas, a hacer una tregua de 24 Hrs para volver a matarse el día después. Y con respecto a los que estamos solos, no entiendo tampoco la necesidad de hacer fiestas de solteros, de prometer encontrar a tu "alma gemela" solo por se 14 de febrero, de desesperarse por no tener un compañero. Por que si no conseguí novio en todo el año, justo ese día si lo voy a hacer? Acaso hay una conjunción especial de planeta? Todos caemos bajo un hechizo mágico que nos hace dejar de tener miedo al compromiso y querer tener una relación seria con un perfecto desconocido? Uno, por ser 14 de febrero se olvida de todos sus miedos, mañanas e histerias y magicamente encuentra al su media naranja?? Reconozco que me gustaría estar acompañada, pero no por el hecho de ser alguna 14 de febrero o alguna otra fecha en particular, si no por sentir amor en general.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, comente algo parecido en el faizbuk pero me sobrepasaste realmente repito muy bueno. Un besote